sábado, 20 de noviembre de 2010

Peperonata de pollo


Siento mucho haberme ausentado durante casi dos meses después de publicar la primera receta del blog, pero ciertas circunstancias me han impedido poder dedicarme como debería y me gusta a la cocina, y, en consecuencia, a poner nuevas recetas en el blog.
La última vez os puse una receta dulce, y esta vez, toca salado. Esta receta la conocí a través de mi amiga Bea , del foro de múltiples. Es muy fácil de hacer, el pollo queda muy jugoso y muy tierno; la salsa está realmente deliciosa.

Aquí tenéis la receta que hizo ella, en la que explica lo que tradicionalmente ha sido la peperonata; y a continuación os dejo la mía, un remix entre su receta y la tradicional (las variaciones son mínimas, pero las hay, jeje):



Ingredientes:



- 40ml de aceite.


- 6 pechugas enteras de pollo (quizás me he pasado de cantidad de carne, ¡¡oops!!).

- 1 cebolla pequeña cortada en aros finos.

- 1 cucharadita de ajo en polvo.

- 3 pimientos rojos.

- 300 gramos de tomate triturado.

- 1 cucharadita de orégano.

- Sal y pimienta.



Modo de elaboración:




1) Programar menú manual 10 minutos en la Fussioncook.

2) Marcar el pollo y reservar.

3. Introducir la cebolla en la cubeta y rehogarla hasta que esté tierna. Añadir los pimientos y dejarlos que pochen un poquito.

4) Añadir el tomate, el ajo molido y el orégano.

5) Introducir el pollo y programar "menú pollo". Una vez termine el programa, despresurizar manualmente.

6) Opcional (como yo lo he hecho): reservar el pollo, y triturar la mitad de la mezcla que queda en la cubeta con los pimientos y la cebolla. Una vez triturado, mezclar con la otra mitad, de este modo obtenemos una salsa riquísima, con trocitos de pimiento y cebolla... ¡¡mmmmmmm!!



Más fácil imposible, ¿eh? En fin, pues esta ha sido la comida que he hecho este sábado, espero que os guste. ¡¡Besitos múltiples a tod@s!!

7 comentarios:

  1. que rico se ve marta!!!!! Apuntadita queda.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que curioso este polito!
    te lo copio guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la receta!, me gustaría copiártela y ya te contaré. Un beso, guapa y me alegro de que lo que te haya distanciado, haya terminado y ya estéis bien!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico, Marta!! me alegro que lo hayas retomado

    ResponderEliminar
  5. Hola marta, me alegro que vuelvas. Se ve muy rica la carne, me la apunto para alguna cena. Un beso.
    anachen.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm que rico!!!!!!!!!!! Lo siento chica pero me copio la receta.
    Un besote desde el norte

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marta, por copiarme y citarme en el blog ;)

    Éste rico está bien rico y como escribo en mi blog, tiene hasta historia!!!

    Me alegro que te haya gustado ;D

    Besos

    ResponderEliminar