martes, 23 de noviembre de 2010

Guinness Stout Chocolate Cake



Conocí este bizcocho gracias a que mi amiga Elena colgó el enlace de la receta en el foro de madres múltiples. La receta la encontró en el Recetario de Canecositas. La verdad es que conforme la vi se me antojó y en cuanto tuve ocasión la hice. Esto fue allá por el mes de Febrero. Me encantó el intenso sabor a cacao (potenciado por la cerveza negra), la textura al paladar (húmedo, pero no en exceso), y el toque que le da el frosting (que está realmente delicioso).


En Octubre hice dos iguales para llevar al trabajo, para celebrar con mis compis mi cumpleaños. Tuvo un éxito rotundo. No dejaron ni las migajas. Y desde entonces tengo pendiente colgar la entrada de este bizcocho, así que, como más vale tarde que nunca, aquí estoy en ello. Sin más preámbulos, procedo a poneros la receta, espero que os guste y la podáis hacer sin problemas.




Ingredientes:




* Para el bizcocho:




- 250 gramos de cerveza negra Guinness Stout.


- 250 gramos de mantequilla.


- 75 gramos de cacao en polvo.


- 400 gramos de azúcar.


- 140 gramos de nata líquida para montar.


- 2 huevos.


- Una cucharadita de vainilla líquida.


- 250 gramos de harina para repostería.


- 2 cucharaditas y media de bicarbonato.




* Para el frosting:




- 300 gramos de queso Philadelphia.


- 150 gramos de azúcar glass.


- 360 gramos de nata líquida para montar (por experiencias previas, os recomiendo que la tengáis en la nevera desde, al menos, un buen rato antes de comenzar a hacer el bizcocho, mejora muchísima la consistencia del frosting).




Modo de elaboración del bizcocho




1) Pulverizar el azúcar glass que más tarde se usará para elaborar el frosting en la Thermomix. Reservar.


2) Sin lavar el vaso, echar en él el cacao, el azúcar normal, la harina y el bicarbonato. Tamizarlos a velocidad 6. Sacar y reservar.


3) Sin limpiar el vaso, echar la mantequilla a dados y partirla un poco más 2 segundos a velocidad 5. Añadir la cerveza negra y programar 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 2, hasta que se derrita la mantequilla. ¡Ojo! Es importantísimo no dejar que hierva la cerveza.


4) Añadir a esto los dos huevos, la vainilla, y la mezcla de ingredientes secos que se han tamizado en el paso 2. Remover a velocidad 5 hasta ver que queda una masa líquida, uniforme y sin grumos.


5) Pasar la masa a la cubeta previamente engrasada de la FussionCook; introducir la cubeta en la olla y programar Menú Horno, temperatura 150º, 55 minutos. Cuando acabe el programa, si se desea, se le puede dar la vuelta y ponerla entre 10 y 20 minutos más en el horno a la misma temperatura (yo siempre lo hago así, y me encanta como queda).


6) Una vez esté ya horneado, dejarlo que se enfríe en la cubeta, y luego ponerlo en un plato para decorarlo con el frosting.




Modo de elaboración del frosting




1) Poner en el vaso de la Thermomix el queso Philadelphia y el azúcar glass. Mezclarlo todo a velocidad 3 durante 3 minutos.


2) Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la nata líquida para montar, y programar 20 segundos a velocidad 3 y 1/2.




-----------------------------------------------------------------------------------




La verdad es que es un bizcocho que es tan fácil de hacer como delicioso. ¡¡Animaos a hacerlo, no os arrepentiréis!!


Quedo a la espera de vuestros comentarios. ¡¡Buenas noches a todas y todos!! ¡¡Besitos!!










2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero con la cerveza no sé si atreverme, no es muy fuerte el sabor o predomina más el de chocolate? Besos

    ResponderEliminar
  2. Martaaaaaaaaaa yo quiero ser como tú!!!!!!!!! Eres una artista en toda regla, esta también me la copio tiene una pinta........ que dice comeme, la pena es que ya he desayunado, jejeje.
    Un besote reina

    ResponderEliminar